viernes, 15 de julio de 2011

¡¡¡Vuelve el REQUETEVERANO 2011 desde Sequeros!!!


En total serán 10 compañías profesionales y 10 localidades las que acogerán 27 representaciones de diez espectáculos diferentes

n año más, por sexto verano consecutivo, en el mes de Julio se pone en marcha el proyecto EL REQUETEVERANO DESDE SEQUEROS,  organizado por la Asociación CIVITAS desde el CENTRO MULTIFUNCIONAL LEÓN FELIPE DE SEQUEROS, con el propósito de dinamizar ala población de la Sierra de Francia, tanto vecinos como veraneantes, desde la cultura y la educación el tiempo libre y de ocio de los.  Desde hace dos años el Requeteverano se ha convertido en un proyecto destinado a confeccionar una programación escénica variada y de calidad destinada no sólo al pueblo de Sequeros sino también a otros de su entorno cercano. De éste modo, en 2010 participaron más de dos mil espectadores en la veintena de representaciones que se desarrollaron en diez localidades serranas, y de forma especial en Sequeros.

Con la misma finalidad que en anteriores ediciones de equiparar en igualdad de oportunidades culturales el medio rural y el medio urbano, se ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará a través de tres proyectos: “Requeteverano en Sequeros”, “Titeres en Ruta por la Sierra de Francia” y “De boca en boca: ciclo de cuentacuentos”. De este modo, con optimismo, ilusión, trabajo y creatividad los organizadores pretenden contrarrestar los efectos que la crisis está teniendo en las políticas culturales, elaborando una programación atractiva que es producto de la suma de muchos recursos y esfuerzos.
            En total serán 10 grupos  programados, 9 de ellos compañías profesionales de artes escénicas y 10 localidades las que acogerán un total de 27 actuaciones entre el 9 de Julio y el 11 de Agosto, distribuidas de la siguiente forma: 10 en Sequeros, 9 del programa Titeres en Ruta y 8 del ciclo de cuentacuentos “De boca en boca”. En total 27 representaciones de diez espectáculos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario